jueves, 24 de abril de 2014

Evdencias de Servivio Social a través del programa "Apoyo a Promotores de Educación Artística por medio de un taller de metodología para la educación, para manejo de contenidos programáticos a nivel rimaria, en la Materia de Educación Artística.

Durante este curso se abordó parte del trabajo realizado en mi tesis de Licenciatura de Educación Artística, sobre el uso de metodología para la educación artística a nivel primaria:
  • Competencias para la vida: los cuatro pilares de la educación
 En esta sesión los profesores recordaron los 4 pilares de la educación y aplicaron la inteligencia musical para apropiarse del concepto.

http://youtu.be/1RNl9wHrhEc

  Igualmente hicimos algunas reflexiones en la metacognición para su propia práctica docente.

  • Proceso de metacognición en el docente y su relación con la programación neurolingüística (Bitácoras) "Las Creencias".
 Comenzamos esta sesión con el siguiente video:
Posteriormente, los profesores intercambiaron sus puntos de vista sobre las fortaleces que reconocen entre ellos como docentes, y cómo se admiran por ello. En este caso se trabajo la inteligencia interpersonal.






  • Introducción ¿cómo aprendemos?: Cómo funciona el cerebro para la construcción de aprendizajes
  • Estrategias de enseñanza para la organización de la información (intercambio de ideas y presentación de los materiales que ya manejaban).
En este caso los profesores presentaron y  compartieron mapas mentales, acordeones, etc.





  • La gimnasia cerebral: los cuatro tipos y sus aportaciones.
  • Música Aplicada: Conocimientode los tipos de ondas musicales y su impacto en el aprendizaje
Aquí una de las rúbricas de estrategias para la organización de la información, en acordeón sobre las ondas musicales y su uso.

  • La recuperación de los saberes previos: Inferencias a través de las planeaciones llenadas en el curso

No hay comentarios:

Publicar un comentario