viernes, 8 de octubre de 2010

Características de las Personas Creativas

Referencias:

8 de Octubre de 2010

10 CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS CREATIVAS
    1. Perceptivos
    2. Sensibles
    3. Pensadores metafóricos
    4. Flexibles
    5. Originales
    6. Independientes
    7. Cuestionadores de Normas
    8. Buscan resolver problemas en diferentes formas
    9. Inteligentes
    10. Visionarios
Me identifico como persona creativa, con más fuerza en algunos de estos puntos. Por ejemplo cuando camino o viajo (no importa el lugar) mi mente siempre está trabajando en cómo resolver determinadas situaciones artísticas de mi trabajo: cómo adaptar vestuarios, observando mi entorno y "pirateándome las ideas, imagenes, música etc" para aplicarlo a mi trabajo, imaginando en cómo me gustaría que algo pasara, se presentará o se realizara.

También en ser un tanto rebelde, cuestionando ciertas normas al interior del trabajo, de la pareja, de la sociedad. Sobre todo en el trabajo, trato de llevar mi propio método (que también va acorde con lo que mi experiencia), soy flexible porque no creo que nadie tenga la verdad absoluta, tomo lo que me funciona y lo adapto a mis necesidades y las de los que me rodean.
Soy independiente, no me gusta esperar a que otros me resulvan los problemas, aunque también adjudico esto a la impaciencia.
En mis clases, trato de que mis alumnos presenten y den personalidad a sus trabajos, permito que las temáticas de sus trabajos sean de las cosas que les interesan, no tengo probolema si mis alumnos de 4to grado hacen un guión sobre homosexualidad o lucha libre, siempre y cuando lo inserten en un contexto diferente al de donde lo vieron por primera vez.
Me gusta que usen sus propios gustos en colores y texturas, que añadan cosas que les gusten y que resuelvan situaciones cuando no tienen material suficiente. Les doy un empujoncito para hacerles ver que hay otras cosas que podrían usar para alcanzar el objetivo.

2 comentarios:

  1. Hola Perla, al leer tu Actividad, me doy cuenta de que compartimos formas y estrategias para fomentar la creatividad o el ser creativo con nuestros alumnos.
    Al igual que tú me gusta ser independiente y escuchar propuestas.
    Te felicito por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Perla
    Muy bien por tus comentarios. La idea generalizada es que en actividades de promocion de la creatividad no hacemos nada y la verdad es que se trabajan asubtos muy profubndos de la psique humana. Gracias por compartirnos tu experiencia.

    ResponderEliminar