viernes, 12 de noviembre de 2010

BLOQUEOS A LA CREATIVIDAD

Manuel era un chico que estaba por decidir que carrera estudiar, cómo llevar creativamente su vida en el futuro, pues no se imaginaba estar encerrado en una oficina, muchas veces sin ventanas y con colores deprimentes. Muchos bloqueos a la creatividad para decidir qué era lo que realmente a lo quería dedicarse en la vida le estaban fastidiando la vida en ese momento. Algunos bloqueos perceptuales no le permitían ver cuales eran las opicones que llenaban sus espectativas. como oír los clásicos consejos de todas las personas a su alrededor.

Todos opinan qué es lo mejor, pero además estaba lleno de temores e inseguridades por las condiones que sus padres le ponían para poder prepararse profesionalmente. Pues ellos esperaban que su hijo lograra hacer mucho dinero y se independizara y resolviera con ello su vida sin problemas.

Por ello le imponían escoger la carrera de derecho, pues eso era lo que los padres conocían y sabían por algunos conocidos que era una clave para llegar al éxito, pero lo cierto es que a Manuel esta carrera no le complacía.

Fue un sueño un viaje a la montaña que realizó con sus amigos, y un sueño lo que determinó su interés en la vida, la iniciativa de crear un proyecto de vida diferente y que llenara sus emociones y anhelos, lo que le ayudo a escoger su meta en la vida , y con ella el alcance otros objetivos diferentes.

Ahora que sabía lo que quería, el paso siguiente era convencer a sus padres de que le dejarán la libertad de cumplir sus sueños y anhelos. Comenzó a buscar información al respecto; encontró grupos de alpinismo, direcciones, blogs, etc, y también los casos exitosos de otros alpinistas mexicanos como Karla Wheelock, halló su blog y supo de una conferencia. Se animó entonces a llevar a sus padres para involucrarlos y que conocieran más acerca de esta actividad y deporte. Una vez que sus padres tuvieron un mayor visión y desbloquearon a su vez su percepción, comprendieron la importacia de apoyar a su hijo a alcanzar sus sueños.

Así se resolvieron no sólo uno sino varios bloqueos de la creatividad, ante la ignorancia. Así comoenzo un vuelo de actividades y sueños.

2 comentarios:

  1. Hola Perla
    Muy bien tu historia, en muchas ocasiones todo lo que necesitamos para desbloquearnos, es un poco de paz, de estar en silencio.
    La contemplación como estado emocional y mental, sigue siendo una excelente herramienta para dejar fluir la creatividad, muchos autores dicen que una buena idea empieza dándose la oportunidad de perder el tiempo, de contemplar.
    Saludos desde Xalapa
    Gloria Elena

    ResponderEliminar
  2. Sí profesora eso pasa a menudo, y a mí también claro, y entonces mejor me voy al cine, a caminar o platicar y de ahí surgen de nuevo las ideas y pongo manos a la obra.

    Muchas gracias por sus atenciones a lo largo del curso.

    ResponderEliminar